Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado de elección y dejar “berrinche”
Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado de elección y dejar “berrinche”. Foto: Twitter / @MarthaErikaA
Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado de elección y dejar “berrinche”
Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado de elección y dejar “berrinche”. Foto: Twitter / @MarthaErikaA

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió al excandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, reconocer su derrota y dejar de hacer “berrinches”, que los ciudadanos están cansados de la violencia y conflictos poselectorales.

Entrevista tras acudir a la inauguración de la Exposición Internacional Textil (Exintex), la panista sostuvo que el recuento voto por voto ratificó su triunfo, aunque esperará a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin embargo, dijo que con base en los observadores de la coalición Por Puebla al Frente que vigilaron el recuento, no hubo fraude alguno como señaló Barbosa Huerta.

Insistió en pedirle al morenista madurez política en asumir el resultado de la elección del primero de julio tras el cómputo nuevo por parte de las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Negó que se hayan tenido irregularidades en algunos paquetes electorales como señaló la oposición, ya que las cajas encontradas sin el sello, fue porque se abrieron en el cómputo distrital a petición de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Está bueno de hacer berrinches (…) estamos arriba de 100 mil votos y se vuelve a ratificar el resultado (…) no me voy a desgastar en debatirle a Barbosa”, apuntó.

Finalmente, Alonso Hidalgo calificó como absurdo que se pida al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anular la elección.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...