Inicio » Noticias » Política » Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado del recuento

Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado del recuento

Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado de elección y dejar “berrinche”

Martha Erika pide a Barbosa aceptar resultado de elección y dejar “berrinche”. Foto: Twitter / @MarthaErikaA

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió al excandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, reconocer su derrota y dejar de hacer “berrinches”, que los ciudadanos están cansados de la violencia y conflictos poselectorales.

Entrevista tras acudir a la inauguración de la Exposición Internacional Textil (Exintex), la panista sostuvo que el recuento voto por voto ratificó su triunfo, aunque esperará a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin embargo, dijo que con base en los observadores de la coalición Por Puebla al Frente que vigilaron el recuento, no hubo fraude alguno como señaló Barbosa Huerta.

Insistió en pedirle al morenista madurez política en asumir el resultado de la elección del primero de julio tras el cómputo nuevo por parte de las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Negó que se hayan tenido irregularidades en algunos paquetes electorales como señaló la oposición, ya que las cajas encontradas sin el sello, fue porque se abrieron en el cómputo distrital a petición de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Está bueno de hacer berrinches (…) estamos arriba de 100 mil votos y se vuelve a ratificar el resultado (…) no me voy a desgastar en debatirle a Barbosa”, apuntó.

Finalmente, Alonso Hidalgo calificó como absurdo que se pida al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anular la elección.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

INE usa anomalías en elección de Puebla para evaluar a candidatos al IEE

INE usa anomalías en elección de Puebla para evaluar a candidatos al IEE

Consejeros del INE usaron las anomalías denunciadas en la elección de la gubernatura de Puebla ...

En sexenio de EPN, asignan 63% más gasto federal a Puebla que con Calderón

No se retrasaría fecha para recibir proyecto de presupuesto: Biestro

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que se analizará la iniciativa del ...