Inicio » Noticias » Puebla » Israel Pacheco, exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, sale de prisión

Israel Pacheco, exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, sale de prisión

Israel Pacheco, exlider sindical del ayuntamiento de Puebla, sale de prisión

Israel Pacheco, exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, sale de prisión. Foto: EsImagen

El exsecretario del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, salió de la cárcel este martes por la noche, después de cuatro años y cuatro de estar en el penal de Tepexi de Rodríguez, informó su hermana Aurora a través de Twitter.

Cabe mencionar que el mencionado había sido detenido durante la gestión como alcalde de Antonio Gali Fayad, el 14 de abril de 2014 tras hallarlo culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual había sido sentenciado el 15 de noviembre de 2017 a 7 años 4 meses 15 días y con una multa económica; sin embargo un mes después se amplió la condena a otros 8 años más, al ser determinado por un juez su responsabilidad en extorsión y secuestro contra un integrante de su organización sindical.

Pacheco Velázquez en un principio se encontraba en el Cereso de San Pedro Cholula, sin embargo fue trasladado al de Tepexi en mayo de 2017, pero mediante un amparo logró que se le permitieran las visitas de su esposa y abogado, ya que estaba incomunicado.

Hasta el momento no se tiene más información de los motivos de su libertad, pero en un mensaje enviado en cadena se habla de que en los próximos días se organizará un festejo al cual asistirá.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sexoservidoras piden habilitar zona de tolerancia

Sexoservidoras piden habilitar zona de tolerancia; acusan agresiones

La Unificación de Sexoservidoras de Puebla pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, una ...

Pacheco encabeza marcha de despedidos del ayuntamiento y piden reinstalación

Pacheco encabeza marcha de despedidos del ayuntamiento y piden reinstalación

Exsindicalizados del ayuntamiento de Puebla marcharon para pedir a la edil Claudia Rivera Vivanco su ...