Dan 7 años de prisión a Israel Pacheco por enriquecimiento ilícito
Dan 7 años de prisión a Israel Pacheco por enriquecimiento ilícito. Foto: EsImagen
Israel Pacheco, exlider sindical del ayuntamiento de Puebla, sale de prisión
Israel Pacheco, exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, sale de prisión. Foto: EsImagen

El exsecretario del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, salió de la cárcel este martes por la noche, después de cuatro años y cuatro de estar en el penal de Tepexi de Rodríguez, informó su hermana Aurora a través de Twitter.

Cabe mencionar que el mencionado había sido detenido durante la gestión como alcalde de Antonio Gali Fayad, el 14 de abril de 2014 tras hallarlo culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual había sido sentenciado el 15 de noviembre de 2017 a 7 años 4 meses 15 días y con una multa económica; sin embargo un mes después se amplió la condena a otros 8 años más, al ser determinado por un juez su responsabilidad en extorsión y secuestro contra un integrante de su organización sindical.

Pacheco Velázquez en un principio se encontraba en el Cereso de San Pedro Cholula, sin embargo fue trasladado al de Tepexi en mayo de 2017, pero mediante un amparo logró que se le permitieran las visitas de su esposa y abogado, ya que estaba incomunicado.

Hasta el momento no se tiene más información de los motivos de su libertad, pero en un mensaje enviado en cadena se habla de que en los próximos días se organizará un festejo al cual asistirá.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...