Banner Programa
Filarmónica 5 de Mayo dará 10 conciertos en temporada de otoño
Filarmónica 5 de Mayo dará 10 conciertos en temporada de otoño. Foto: Especial
Filarmónica 5 de Mayo dará 10 conciertos en temporada de otoño
Filarmónica 5 de Mayo dará 10 conciertos en temporada de otoño. Foto: Especial

Los viernes de octubre y noviembre se presentará la “Temporada de Otoño 2018” de la Filarmónica 5 de Mayo, con diez conciertos y una gala de ópera en el Auditorio de la Reforma, donde tocarán temas de Antonio Vivaldi, Igor Stravinsky y Franz Schubert.

El primer recital se llevará a cabo el viernes 5 de octubre, a las 19:00 horas al igual que los demás programas, con la presentación del Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, así como la “Sinfonía número 5 Op. 67” de Ludwig van Beethoven.

El 12 de octubre, participará el Coro Femenil de la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) interpretando “Los Planetas” de Gustav Holst; así como el concierto para dos trompetas en Do mayor de Antonio Vivaldi. Esta fecha será dirigida por el director huésped, Armando Cedillo.

Para el 19 de octubre, el programa se compone de un concierto para piano y de la Rapsodia en “Blues”, con la participación de Guillermo Salvador en la dirección del programa y en los dos viernes siguientes las piezas principales serán “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky y la “Sinfonía número 6, Op. 74 en Si menor” de Pyotr Ilych Tchaikvsky.

El 9 de noviembre se presentará “Gala de Ópera”, dirigida por el maestro Fernando Lozano y César Piña como director de escena; en tanto, el 16 de noviembre, se llevará a cabo el concierto “Vier letzte lieder” con la soprano Elisa Ávalos y la Sinfonía No. 9 en Do mayor “La Grande” de Franz Schubert.

En la octava fecha, se presenta el programa “Puebla y la música contemporánea” bajo la coordinación artística de Elisa Ávalos y en la novena “Sinfonía Vapor” en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La obertura “Romeo y Julieta” es parte del décimo concierto.

Para finalizar, se presentará el concierto Carmina Burana “Cantata Escénica”, con la participación de los coros: Compañía de Ópera, Coro Universitario y Coro de Niños Cantores, Coro y Compañía de Danza de la Facultad de Artes de la BUAP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales