En Indonesia, reportan más de 1,200 muertos por sismo y tsunami
En Indonesia, reportan más de 1,200 muertos por sismo y tsunami. Foto: Reuters
En Indonesia, reportan más de 1,200 muertos por sismo y tsunami
En Indonesia, reportan más de 1,200 muertos por sismo y tsunami. Foto: Reuters

El gobierno de Indonesia reportó que la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.5 y el subsecuente tsunami, que azotaron la isla de Célebes el pasado viernes, subió a mil 234; rescatistas aún buscan sobrevivientes entre los escombros.

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia, a través de un comunicado, donde señaló que el número de víctimas mortales llegaría a mil 300 en próximas horas, pues se siguen recuperando cuerpos.

En tanto, la población de la ciudad de Palu empieza a padecer la escasez de alimentos y agua, tras cinco días consecutivos sin el arribo de suministros adecuados.

De acuerdo con CNN, los saqueos están muy extendidos, ya que grupos de sobrevivientes buscan suministros esenciales en edificios desiertos.

En tanto, la búsqueda de sobrevivientes continúa, pues hay informes de más de 700 casas enterradas bajo un alud en un pueblo cercano.

Asimismo, se reporta que los cuerpos de las víctimas permanecen sin enterrar a un lado de las carreteras, por lo que, en un cementerio público en las afueras de la ciudad, incluso se está cavando una fosa común del tamaño de un campo de futbol en un esfuerzo por enterrar tantos cuerpos lo más rápido posible.

Editado por Luis Alberto Palacios