Por talar árboles sin permiso, gobierno estatal clausura vivero Santa Cruz
Por talar árboles sin permiso, gobierno estatal clausura vivero Santa Cruz
Por talar árboles sin permiso, gobierno estatal clausura vivero Santa Cruz
Por talar árboles sin permiso, gobierno estatal clausura vivero Santa Cruz. Foto: Twitter/@Rural_Sustenta

Luego de que vecinos de Cuautlancingo denunciaran la tala de aproximadamente 50 árboles en el vivero Santa Cruz, ubicado sobre el entronque del bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, el gobierno estatal clausuró el lugar y se investigará para fincar responsabilidades.

Y es que la mañana de este sábado, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) colocó los sellos de clausura sobre la reja que rodea el vivero.

Lo anterior bajo el argumento de que se tuvo que haber notificado al gobierno estatal, pues la Comuna no es la única que debe autorizar se derriben árboles.

De acuerdo documentos firmados por la Dirección de Ecología de dicho municipio, el particular Pedro Macisse Jacobo, tras ingresar una solicitud el pasado 10 de septiembre, se le concede el permiso de talar 400 árboles a cambio del pago de 661 mil 600 pesos al ayuntamiento.

Asimismo,, la Sdrsot solicitó a la Comuna que entregara todos los permisos para que se comience una investigación y poder fincar responsabilidades a alguna de las partes involucradas.

Es de señalar que el derribo de los árboles se hizo porque “ponían en riesgo” a las personas que transitan por la vía pública, así como generar inundaciones.

Sin embargo, hasta el momento no han provocado ningún problema, pues según testigos, no evita el tránsito de personas por la zona.

Además, antes del mediodía vecinos de Cuautlancingo realizaron una manifestación ante el rechazo por la tala de árboles en el vivero Santa Cruz.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el regidor de Medio Ambiente de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, pidió al ayuntamiento cancelar los permisos para la tala de 400 árboles en el vivero Santa Cruz Guadalupe, ubicado en la avenida Forjadores y calzada Zavaleta, ante la protesta social.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres