Columna-de-boca-en-boca

 El recuento de votos del Tepfj tiene muy nerviosos a los dos bandos. Los de Por Puebla al Frente temen que la mano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador le quite en la mesa lo que —dicen— supuestamente ganaron en las urnas.

Juntos Haremos Historia teme que en el voto por voto no hayan pruebas suficientes del fraude electoral o, que las que encuentren no sean suficientes para anular la elección.

Ante este nerviosismo, las dos coaliciones han optado por pasar al plan “B”: la presión política.

Los dirigentes de los partidos de los dos bandos ya están en la Ciudad de México y allá estarán hasta que acabe el cómputo.

Lo mismo los diputados locales. Este jueves en la tarde llegaron a la sede del recuento y se quedarán hasta el fin de semana. Por ahora no hay nada para nadie, pero esto no se acaba hasta que se acaba.

:Quienes también andan nerviosos y con mucho miedo son los del Instituto Electoral del Estado (IEE), tanto por el recuento que los evidenció, como por la delincuencia que los azota en su nueva sede en San Felipe Hueyotlipan.

En las tres semanas que llevan ocupando el edificio que está junto a la bodega del Inegi han padecido por lo menos diez robos a vehículos y cinco asaltos.

Solo en la primera semana los amantes de lo ajeno abrieron cinco autos para robar bolsas, maletas, portafolios o lo que hubiera adentro, ademas de algunos robos de autopartes.

Como el estacionamiento es al aire libre, se pidió a la policía municipal resguardar el lugar, por lo que ahora hay una patrulla estacionada todo el día. Si bien el personal admite que inhibe la delincuencia en el lugar, los asaltos en las calles aledañas permanecen, tanto en la mañana antes de entrar a laborar, como en la tarde al salir.

: Qué hay detrás de las críticas que han surgido tras darse a conocer el diseño que será la imagen institucional de la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues si bien dicen que quienes lo hicieron se basaron en otros ya hechos, igual hay quienes –consideran– pusieron de su cosecha para desacreditarlo.

Se rumora que un medio de diseño, del que omitiré el nombre, pero que se dedica a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad, fue uno de los primeros en salir a descalificar el diseño ganador, pero ello se debe porque antes lo consultaron y al final no lo tomaron en cuenta.

¿Críticas a logo de Rivera por revanchismo?

Esto porque, trasciende que antes de que la próxima alcaldesa electa anunciara el concurso para la nueva imagen de su gobierno, había acudido a esta agencia a cotizar en cuánto le saldría, lo cual no fue nada barato, ya que le dijeron que eran varios miles de pesos.

Ante esto, Rivera Vivanco desechó la posibilidad de encargarles el diseño, por lo posteriormente lanzó la convocatoria dando un premio al primer lugar de 30 mil pesos, mismo que al ser hecho por tres personas, se lo tendrán que repartir.

Qué tan cierto será esto, ya que las dudas están en el aire, pero lo cierto es que en el diseño hay varias similitudes con otros, y hasta el momento la morenista no se ha pronunciado al respecto ni en sus redes sociales, ni a través de algún otro medio.

 

incendios forestales