En Acatlán, matan a 2 agentes de Interpol que iban por prófugo internacional
En Acatlán, matan a 2 agentes de Interpol que iban por prófugo internacional. Foto: NYPD Crime Stoppers
En Acatlán, matan a 2 agentes de Interpol que iban por prófugo internacional. Foto: NYPD Crime Stoppers

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), comisionados de la Interpol, fueron asesinados durante un operativo para detener a Orlando “O” en Acatlán de Osorio, buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde 2012 por homicidio.

Así lo confirmó en la noche de este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado, donde refirió que los policías, adscritos a esta dependencia, fueron agredidos durante el operativo para capturar al presunto criminal.

Tras el hecho, agentes de la PFM desplegaron un operativo en la región y trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes, a fin de ubicar al probable responsable de la muerte de los policías.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente ocurrió hacia las 17: 00 horas, cuando se reportó que dos agentes de la Interpol habían sido heridos durante una intervención en la colonia San Miguel de dicho municipio

Policías estatales se trasladaron al lugar, donde un agente federal les refirió que, al intentar capturar al supuesto homicida, identificado como Orlando Orea, este los atacó con un arma de fuego e hirió a dos de sus compañeros, quienes murieron después, pero también resultó con lesiones.

Orea está acusado de degollar, en octubre de 2012, a Michael Jones, quien se desempeñaba como entrenador del equipo de fútbol New York Red Bulls, de la Major League Soccer, en Estados Unidos.

A cierre de esta edición, ninguna autoridad estatal o federal ha reportado la detención del sospechoso.