Chofer de empresario exhibe simulación para comprar nave a Anaya
Chofer de empresario exhibe simulación para comprar nave a Anaya. Foto: Cuartoscuro
Chofer de empresario exhibe simulación para comprar nave a Anaya
Sin renunciar a PAN, Anaya dedicaría a dar clases en UNAM y Columbia. Foto: Cuartoscuro

Sin renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés se dedicaría a dar clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en Universidad de Columbia, en Estados Unidos, a partir de 2019.

Así lo indicó Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, quien incluso precisó que será en enero cuando Anaya Cortés comience a impartir clases en la School of International and Public Affairs (SIPA) de Columbia, ubicada en Nueva York, una vez por semana o cada 15 días.

Señaló que el exlíder panista también será maestro en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), probablemente a nivel licenciatura.

Asimismo, aseguró que, “sin duda”, Anaya Cortés seguirá militando en el PAN, pero con un perfil bajo, pues “no aspira a ocupar ningún cargo y su enfoque central estará en la academia”.

De acuerdo con panistas cercanos al expresidenciable, abanderado por PAN-PRD-MC, la universidad norteamericana se acercó a aquél por recomendación de Jorge Castañeda Gutman, excanciller de México y coordinador de su campaña presidencial.

Refirieron que, para atender ambos trabajaos, el panista viajará frecuentemente de la Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos, pero residirá con su familia en la capital mexicana, pues sus hijos estudian allá y vista Querétaro cada fin de semana.

Editado por Luis Alberto Palacios