Fuerzas federales toman SSP de Acapulco y detienen a titular
Fuerzas federales toman SSP de Acapulco y detienen a titular. Foto: AM
Fuerzas federales toman SSP de Acapulco y detienen a titular
Fuerzas federales toman SSP de Acapulco y detienen a titular. Foto: AM

La Marina, el Ejército y la Policía federal asumieron el control de la seguridad pública en Acapulco, Guerrero, y detuvieron al titular de la SSP, Max Lorenzo Sedano Roman, en tanto que la Fiscalía estatal capturó a dos mandos policiales por homicidio.

De acuerdo con medios guerrerenses, cerca de las 11 de la mañana, un convoy de marinos llegó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia Progreso y cercaron el lugar, a fin de desarmar y detener a todos los policías municipales.

En un video difundido en YouTube, se puede ver el momento en que marinos conducen a Sedano Roman al interior de las oficinas de la SSP, sin ofrecer explicaciones los miembros de la prensa que están en el lugar.

https://youtu.be/Uj1KBOp0CUM

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de los mandos policiales Luis Fernando, alias “El Félix”, y Brayan Antonio, alias “El Brayan”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Por su parte, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que se implementó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco “por existir sospechas de probable filtración de grupos delictivos”.

Asimismo, informó a la ciudadanía que la seguridad y protección del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el respaldo de la Sedena, Semar y Policía Federal.

Justificó estas acciones en el incremento de la incidencia delictiva en el municipio y la nula actuación de la policía municipal para enfrentarla.

Editado por Luis Alberto Palacios