Inicio » Noticias » Política » Tras 8 horas de salir de Puebla, paquetes electorales por fin llegan a CDMX

Tras 8 horas de salir de Puebla, paquetes electorales por fin llegan a CDMX

TEEP esperará resultado del voto por voto para ver si anula elección de Puebla

Tras 8 horas de salir de Puebla, paquetes electorales por fin llegan a CDMX. Foto: Twitter / @trielecpue

A las 10:30 de la mañana de este lunes, poco más de ocho horas después de salir de Puebla, llegaron a la Ciudad de México los paquetes electorales de la elección de la gubernatura para el recuento total, pues el retraso fue provocado debido a que un vehículo de los nueve que los trasladan se descompuso.

Así lo informó la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis, quien debido al retraso no precisó la hora en la que empezará el cómputo de voto por voto.

Entrevistada en Aristegui Noticias, precisó que a pesar de que sólo un vehículo registró la falla mecánica, se decidió que todo el convoy esperara hasta que fuera reparado.

Por lo anterior, tampoco supo decir en qué momento llegarán los paquetes electorales a la sede del tribunal federal, pero refirió que sería en los próximos minutos, cosa que no sucedió, pues arribaron horas después de su declaración.

Aseguró que personalmente recibirá las 7 mil 174 cajas que partieron de Puebla para abrirlas y descubrir si se confirma o no el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Evita opinar sobre “manoseó” de boletas

Otálora Malassis evitó pronunciarse sobre la manipulación de paquetes que denunció Morena, así como la alteración de la bodega donde se encontraban por parte del propio personal del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“En este momento no puedo pronunciarme, cuando reciba los paquetes y los abra veremos qué traen y tras el recuento sabremos el resultado”, fue lo único que expresó en respuesta a los señalamientos de la oposición, que ha advertido que el recuento se llevará a cabo con boletas manipuladas a favor de Alonso Hidalgo.

De acuerdo con información del propio IEE, los nueve vehículos que trasladan las boletas electorales salieron a la 1:45 de la mañana de la bodega ubicada en Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, luego de que fue reparado el vehículo descompuesto.

Sin embargo, 7 horas y 20 minutos después aún no llegaban a la delegación Coyoacán en la capital del país, donde a partir de este día se llevará a cabo el recuento total que ordenó el Tepjf tras concluir que no hay certeza de los resultados debido al cúmulo de anomalías detectadas durante los cómputos distritales.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Diputados reclaman a SSP y FGE incompetencia; empresas cierran por inseguridad

Diputados reclaman a SSP y FGE incompetencia; empresas cierran por inseguridad

La Comisión de Seguridad del Congreso del estado reclamó a la SSP y FGE la ...

Diputados piden a gobierno de Puebla suspender evaluación docente

Diputados piden a gobierno de Puebla suspender evaluación docente

Con 36 votos a favor, el Congreso local aprobó el acuerdo por el cual se ...