En video, captan estragos de inundación en Michoacán
En video, captan estragos de inundación en Michoacán. Foto: Twitter / @webcamsdemexico
En video, captan estragos de inundación en Michoacán
En video, captan estragos de inundación en Michoacán. Foto: Twitter / @webcamsdemexico

En videos, se captaron los estragos que causó una inundación en el municipio michoacano de Peribán, entre ellos, una persona y su auto arrastrados por la corriente; tras esta contingencia, autoridades suman al menos 5 muertos y 9 desaparecidos.

La grabación más difundida en redes sociales, con duración de 1:37 minutos, muestra cómo el conductor de un Pointer color blanco intenta dar reversa para escapar del agua que va ascendiendo por una calle inclinada.

No obstante, la corriente es tan fuerte que el auto, junto con el chofer, quien tampoco puede abrir la puerta para salir, termina arrastrado por el afluente calle abajo.

De acuerdo con Protección Civil estatal, hacia las 17:00 horas de ayer, domingo, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, los cuales se desbordaron y formaron una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró todo lo que encontró a su paso en las colonias las Tirinditas y Río Negro, al sur de Peribán.

Por su parte, Pedro Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, indicó que aún no hay datos exactos de las viviendas afectadas, vehículos perjudicados ni otros daños materiales, pues por el momento las actividades de este organismo se concentran en habilitar un albergue para los damnificados.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales