Inicio » Noticias » Política » Lanza Senado convocatoria para reemplazar a Chevalier en TEEP

Lanza Senado convocatoria para reemplazar a Chevalier en TEEP

Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika

Lanza Senado convocatoria para reemplazar a Chevalier en TEEP. Foto: EsImagen

El Senado de la República lanzó la convocatoria para sustituir a Fernando Chevalier Ruanova como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues su periodo de 3 años concluirá el 10 de diciembre de este año.

Así lo acordó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta del Congreso de la Unión para renovar 15 magistraturas de 12 estados.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano por derechos políticos y civiles; tener cuando menos 35 años cumplidos el día de la designación y, antigüedad mínima de 10 años, título profesional de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

También, no haber sido de la entidad federativa de que se trate, gobernador, secretario, procurador, senador, diputado federal o local, durante los cuatro años previos al día de su nombramiento, lo cual tendrá que corroborar en un escrito de manifiesto bajo protesta.

Los interesados tendrán hasta el 24 de septiembre para presentar su documentación en la Ciudad de México, donde también deberán entregar currículum vitae, acta de nacimiento, título profesional, cédula profesional, credencial para votar, etcétera.

El 28 de septiembre de 2018, la junta remitirá los documentos a la Comisión de Justicia del Senado, que, a su vez, enviará a la Jucopo el listado de los candidatos que, cumpliendo con los requisitos de la presente convocatoria, considere que reúne condiciones de elegibilidad para el cargo de magistrado electoral, a más tardar el 15 de octubre.

Así, la junta de coordinación propondrá al pleno de la Cámara de Senadores a los candidatos que considere reúnen las para ocupar el cargo y así sea votado por los legisladores.

Los otros magistrados, que aún no serán reemplazados son Jorge Sánchez Morales, quien concluirá en 2020 y, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, cuyo puesto terminará en 2022.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali se descarta como candidato y acepta que PAN “la tiene difícil”

Complicado, revertir encuestas que dan preferencia a Morena, afirma Gali

El exgobernador Antonio Gai Fayad aceptó que es “complicado” el proceso electoral que enfrenta el ...

Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión

Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión

La diputada federal de Morena de Puebla, Nelly Maceda Carrera, se puso a jugar Candy ...