Con plantón en FGE, exigen agilizar búsqueda de activista Sergio Rivera
Con plantón en FGE, exigen agilizar búsqueda de activista Sergio Rivera
Con platón en FGE, exigen agilizar búsqueda de activista Sergio Rivera. Foto: Twitter/@Solmari676

Un grupo de pobladores de la Sierra Negra se plantó en el acceso a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puebla capital, para exigir que se agilice la búsqueda del activista Sergio Rivera Hernández y frenar los “proyectos de muerte” en la zona.

Lo anterior, este martes hacia 9:30 horas, cuando cerca de veinte personas arribaron a las oficinas centrales del organismo, ubicada en bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente, para clausurar la entrada principal y colgar mantas donde se acusa que, a un mes de la desaparición de Rivera Hernández, las autoridades estatales nada han hecho para hallarlo.

Ante esta situación, demandaron al nuevo fiscal, Gilberto Higuera Bernal y al gobierno estatal, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), asumir sus responsabilidades en el caso y seguir la línea de investigación que apunta a que la desaparición del activista estaría relacionada a su oposición al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala.

Y es que –recordaron– Rivera Hernández ya había sido víctima de intento de asesinato y golpes, hechos que se han denunciado públicamente y ante la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Asimismo, el día de su desaparición, el pasado 23 de agosto, fue perseguido por una camioneta marca Nissan, color blanco, cuando circulaba a bordo de su motocicleta, la cual se encontró arrollada en la comunidad de Zaragoza.

En este sentido, uno de los manifestantes, procedente de la región triqui en Oaxaca, comentó a la reportera Marisol Córdova que no liberarán el acceso a la FGE hasta que no se llegue a un acuerdo con el fiscal, a fin continuar con la investigación, y detener los llamados “proyectos de muerte” que implementan mineras en la Sierra Negra.

incendios forestales