Terminé 4 reuniones con Rivera; trabajaremos en presupuesto: Banck
Terminé 4 reuniones con Rivera; trabajaremos en presupuesto: Banck
Terminé 4 reuniones con Rivera; trabajaremos en presupuesto: Banck. Foto: Ramón Sienra/EsImagen

A un mes de concluir su gestión, el edil poblano, Luis Banck Serrato, iniciará la integración del presupuesto para 2019, que incluye las leyes de ingresos y egresos, junto con su sucesora, Claudia Rivera Vivanco; esto, tras culminar las cuatro reuniones que programó con ella.

Así lo dio a conocer este domingo, en entrevista con la prensa, al término del desfile cívico-militar por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, donde recordó que en dichos encuentros se analizaron temas de finanzas públicas municipales, seguridad y gobernabilidad, combate a la pobreza y promoción de la igualdad y asuntos generales.

En este sentido, refirió que en su último mes de labores estará trabajando en la integración del presupuesto con la alcaldesa electa, pues el 14 de octubre próximo concluye su encargo y el 15 se celebrará la ceremonia de entrega-recepción del ayuntamiento.

Respecto a los resultados de su administración, presumió que en los últimos ocho meses hubo avances en inversión extranjera, promoción del turismo, construcción de infraestructura, abatimiento a la pobreza, combate a la pobreza, protección al medio ambiente y seguridad.

Sostuvo que, para el siguiente gobierno, habrá más equipo, personas, estrategia y coordinación con los otros órdenes de gobierno en materia de seguridad, por lo que llamó a consolidar lo alcanzado.

Asimismo, enfatizó que uno de los retos más importantes es abatir la informalidad, ya que “se han generado muchos empleos, pero no todos tienen acceso a las condiciones de seguridad social”.

Saldo blanco por fiestas patrias, confirma

Por otra parte, Banck Serrato confirmó que tanto el desfile de este domingo como la fiesta por del “Grito de Independencia”, ayer, trascendieron con “saldo blanco” en la capital poblana y las 17 juntas auxiliares del municipio.

“Recibimos informes por parte del Ejército y del secretario Manuel Alonso, que reportan que la ciudad está en calma, que no hay incidentes mayores, ni hechos que lamentar. Fue una fiesta cívica que todo mundo pudo disfrutar”, expresó.

Policía Municipal, presente por primera vez en desfile

Al referirse al desfile, resaltó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) participaron por primera vez, por lo que fue cuestionado sobre el mensaje que se quiso dar con este contingente.

“Significa que hemos tomado con mucha seriedad el tema de promover una mejor seguridad; tenemos 227 patrullas nuevas, muy bien equipadas, vamos a terminar este año con 645 policías más”, respondió.

Detalló que, durante las fiesta patrias, se desplegaron mil 200 policías y 18 arcos de seguridad e hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que quisieron participar de manera pacífica en “este día, que es el más importante para todos los mexicanos”.

En otro tema, ante la pregunta sobre si participaría en el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que no ha recibido invitación alguna, pero afirmó que para él “sería un honor”; asimismo, evadió comentar la posibilidad de contender para ser nuevamente alcalde en 2021, pues “falta mucho tiempo”.

incendios forestales