FGE detiene a presunto homicida en Teziutlán y a violador en Puebla
FGE detiene a presunto homicida en Teziutlán y a violador en Puebla. Foto: Especial
FGE detiene a presunto homicida en Teziutlán y a violador en Puebla
FGE detiene a presunto homicida en Teziutlán y a violador en Puebla. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo, a través de orden de aprehensión, al probable responsable del homicidio calificado de un hombre Teziutlán, y a un profesor de inglés acusado de abuso sexual, corrupción y pornografía infantil de dos menores.

En el primer caso, se tiene conocimiento de que el 21 de noviembre de 2017, Austin Jesús N interceptó a un masculino en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el barrio de Xoloco, de dicho municipio, donde presuntamente le disparó por problemas personales, lo cual causó la muerte de Miguel Ángel N.

El sospechoso se dio a la fuga a bordo de un vehículo compacto, pero por las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación Regional lograron identificarlo y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Al obtener el mandado judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicaron a la persona y la trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la región donde permanecerá interno.

Engañaba a sus alumnas para agredirlas

Por otra parte, con base en datos de prueba de diligencias e investigaciones, la FGE logró aprehender y vincular a proceso a Ulises N, debido a que a través de engaños llevaba a sus víctimas a lugares apartados al interior de una escuela particular, donde las agredía sexualmente e intimidaba.

Una vez que se solicitó y obtuvo la orden de cateo, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, el Instituto de Ciencias Forenses y la AEI hicieron intervención en el domicilio del presunto agresor, donde se recuperaron los indicios necesarios.

Por lo anterior, el docente fue detenido y, posteriormente, el juez de control determinó que deberá enfrentar proceso penal con prisión preventiva.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales