Columna-de-boca-en-boca

: Tras la conformación de la Mesa Directiva del Congreso del estado, donde el PAN y sus aliados quedaron fuera, se espera que algo similar pasara con la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La coalición legislativa Juntos Haremos Historia dejará a Marcelo García Almaguer (coordinador de los panistas) en el puesto de menor importancia, tal vez la penúltima o última vocalía.

La próxima semana se repartirán las comisiones y también veremos a los diputados morenovallistas presidiendo las de menos importancia.

Bien rezaron los morenistas el lunes: “los carniceros del ayer serán las reses del mañana”.

: Entre las calles aledañas al zócalo se han dejado ver los taxis con el nuevo diseño amarillo y negro como parte del flamante servicio, vía aplicación móvil, pero cómo estarán trabajando si aún no ha iniciado operaciones la tan esperada aplicación Pro Taxi.

Esto se hizo, según, para que los taxistas tradicionales compitieran con las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, con la ventaja de poder cobrar con tarjeta y en efectivo, lo cual resulta más atractivo para los usuarios.

Pero que tan benéfico saldrá para los propios concesionarios mudar a este servicio, ya que si bien no les costará tener la aplicación en los teléfonos móviles de los operadores de sus unidades, si deben cambiar toda la imagen del taxi para que vaya acorde.

El detalle no es si aceptan o no, sino que a la actual administración estatal le quedan prácticamente tres meses, por lo que nada asegura que, independientemente quien llegue al Ejecutivo estatal a partir del 15 de diciembre, le de continuidad.

Esto no sólo implica tiempo, sino también dinero que está de por medio, ya que pareciera que se lanzó una licitación para mejor un servicio de transporte mercantil, que no da muestras de que realmente vaya a tener la demanda que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) esperaba.