Por austeridad en administración de AMLO prevén fin de ProMéxico
Por austeridad en administración de AMLO prevén fin de ProMéxico. Foto: promexico.gob
Por austeridad en administración de AMLO prevén fin de ProMéxico
Por austeridad en administración de AMLO prevén fin de ProMéxico. Foto: promexico.gob

La entidad paraestatal dedicada a promover la llegada de la inversión extranjera al país conocida como ProMéxico, enfrenta dudas en su futuro debido a que podría desaparecer para el siguiente sexenio, de acuerdo con información del diario nacional El Economista.

Marcelo Ebrard Casaubón, quien será nominado como secretario de Relaciones Exteriores, dijo que se analiza la posibilidad de que ProMéxico desaparezca y sus funciones sean absorbidas por las embajadas del gobierno mexicano.

Por el contrario, Graciela Márquez, propuesta como secretaria de Economía, se ha pronunciado por mantener ProMéxico, de acuerdo con fuentes del diario.

Una parte del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador prevé el fin del organismo, por motivos de austeridad al señalar que se enfocará al fortalecimiento de la economía interna., sin embargo, otra parte de los futuros funcionarios pugna por su continuidad.

En tal disyuntiva, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, justificó la continuidad de ProMéxico y destacó sus resultados el organismo otorgó 616 apoyos en 2017, beneficiando a 596 empresas por 24.9 millones de pesos.

De acuerdo con el propio ProMéxico, la atracción de IED es de gran importancia para el país dados sus efectos en la economía, entre los cuales se encuentra la creación de empleos, el incremento de la oferta de bienes y servicios, la incursión de empresas nacionales en nuevas actividades productivas, la adopción de métodos y tecnologías nuevas en el país y una mejora en las condiciones de competencia de productos y servicios nacionales en diversos mercados.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista