Blanco acusa de xenófoba a Polevnsky y niega compra de morenistas
Blanco acusa de xenófoba a Polevnsky y niega compra de morenistas. Foto: Especial
Blanco acusa de xenófoba a Polevnsky y niega compra de morenistas
Blanco acusa de xenófoba a Polevnsky y niega compra de morenistas. Foto: Especial

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, calificó como “xenófobas” las acusaciones de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, contra José Manuel Sanz y negó que busque comprar a diputados locales de este partido.

Lo anterior, en respuesta a la arremetida en su contra por parte de Polevnsky Gurwitz, quien señaló al exseleccionado nacional de “no mostrar nobleza” en la conformación de su gobierno, por excluir al exsenador Rabindranath Salazar Solorio, y se refirió a Sanz, particular de Blanco Bravo, como un “españolete” que busca convencer a morenistas de que se vayan al PES.

Ante estos señalamientos, el futuro mandatario estatal sostuvo que “la relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes”.

Respecto a Salazar Solorio, a quien Polevnsky Gurwitz quería ver como secretario de Gobernación estatal, refirió que “mi equipo de trabajo, está en proceso de conformación y nos encontramos en la búsqueda de los mejores perfiles para los distintos cargos”, a fin de cumplir con la “agenda anticorrupción” impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó que está siguiendo la recomendación de López Obrador sobre que “la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.

Por su parte, Polevnsky Gurwitz volvió a arremeter contra Blanco Bravo y Sanz al recomendarles no hacer política como juegan futbol.

Editado por Luis Alberto Palacios