Concluye “Ándale” con 87% más peatones en CH de Puebla: Comuna
Concluye “Ándale” con 87% más peatones en CH de Puebla: Comuna. Foto: Especial
Concluye “Ándale” con 87% más peatones en CH de Puebla: Comuna
Concluye “Ándale” con 87% más peatones en CH de Puebla: Comuna. Foto: Especial

El Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, que implementó el ayuntamiento de Puebla para ampliar el espacio público en el Centro Histórico a favor de habitantes y turistas, concluyó este domingo con un aumento del 86.53 por ciento en el flujo de peatones.

De acuerdo con un comunicado, 22 mil 90 personas tuvieron la oportunidad de caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad disfrutando de los atractivos históricos, arquitectónicos y culturales, así como de su gastronomía.

Asimismo, se presentó una disminución en el tránsito vehicular del 41.12 por ciento, en comparación con un domingo promedio, en horario pico, lo cual corresponde a mil 435 automóviles menos circulando por la zona.

El estudio se desarrolló de manera exitosa durante cuatro fines de semana, con el objetivo de fomentar el traslado a pie, de manera que se ampliaron espacios públicos para la seguridad, convivencia y disfrute de los poblanos y visitantes.

Cabe recordar que la información recabada durante el periodo de Ándale, permitirá obtener datos como aforos peatonales, así como vehiculares, y su permanencia, nivel de aceptación de la sociedad, niveles de contaminación del aire y auditivos, congestionamiento vial y la variación de ventas en comercios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales