Abandonan a tres bebés en Puebla capital, Amozoc y Huauchinango; dos mueren
Abandonan a tres bebés en Puebla capital, Amozoc y Huauchinango; dos mueren
Abandonan a tres bebés en Puebla capital, Amozoc y Huauchinango; dos mueren
Abandonan a tres bebés en Puebla capital, Amozoc y Huauchinango; dos mueren. Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz

En tres días fueron localizados tres bebés abandonados en los municipios de Huauchinango, Amozoc y Puebla capital, uno de ellos sin vida, mientras que otro murió a causa de hipotermia, aunque antes fue hospitalizado.

El primer caso se registró el jueves pasado, en cuando enfermeras de la clínica San José, en Huauchinango, escucharon el llanto de bebé de aproximadamente 36 semanas de gestación.

Por lo anterior, el menor fue trasladado al Hospital General de dicho municipio y luego fue llevado al DIF, donde lo atenderían.

Según medios locales, el infante habría perdido la vida a causa de hipotermia y otras complicaciones, pues pasó demasiado tiempo en el frío.

Bebé de Amozoc sobrevive

Por otra parte, el 7 del mes en curso, elementos de la policía municipal de Amozoc localizaron a un bebé abandonado en un terreno de la colonia El Arenal, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

De acuerdo con las primeras versiones, la menor, de aproximadamente cinco días de nacida, se encontraba envuelta en sábanas sobre la calle 7 Oriente, pero fue descubierta por los uniformados que realizaba un recorrido.

Los efectivos reportaron el hecho a la Cruz Roja para que atendieran a la recién nacida, pues aparentemente estaba deshidratada.

Trascendió que los policías compraron leche y pañales para la niña mientras tratan de dar con sus familiares.

Lo abandonan sin vida, aparentemente

Finalmente, en la junta auxiliar de La Libertad, en Puebla capital, pasado el mediodía del sábado transeúntes reportaron que había una bolsa negra sospechosa, con lo que parecía una cabeza al interior, por lo que solicitaron la presencia de uniformados.

Elementos municipales arribaron a la 59 Sur, entre prolongación Reforma y bulevar Esteban de Antuñano, donde en plena vía pública había una bolsa negra y al interior un bebé envuelto en una jerga.

Además, según los primeros reportes, el infante de aproximadamente 40 semanas de gestión –ocho meses, aproximadamente— aún tenía el cordón umbilical.

Paramédicos llegaron al sitio para atender al bebé, aunque únicamente confirmaron que no presentaba signos vitales y hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales