En medio día liberan a presuntos porros de UNAM por falta de pruebas
En medio día liberan a presuntos porros de UNAM por falta de pruebas
En medio día liberan a presuntos porros de UNAM por falta de pruebas
En medio día liberan a presuntos porros de UNAM por falta de pruebas. Foto: Especial.

Los dos presuntos porros detenidos el viernes quedaron en libertad por falta de pruebas de su participación en los hechos violentos del lunes en la explanada de Rectoría de la UNAM, anunció la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.

“La representación social adoptó la determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra”, argumentó la dependencia la mañana de este sábado.

En un comunicado informó que uno de los detenidos afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación.

UNAM demanda explicación

Además, dijo que del análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observó agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.

Tras la liberación de los dos jóvenes, la UNAM pidió una explicación a las autoridades, expresó su asombro y desconcierto por la decisión de liberarlos.

“Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”, solicitó.

Asimismo, pidió que las indagatorias emprendidas en este caso se lleven a cabo de forma exhaustiva y responsable.