Inicio » Noticias » Cultura » Secretaría de Cultura asegura que Teatro Principal no se privatizará

Secretaría de Cultura asegura que Teatro Principal no se privatizará

Reconocen Teatro Principal como el más antiguo de América Latina

Secretaría de Cultura asegura que Teatro Principal no se privatizará. Foto: Especial

El organismo público descentralizado (OPD) Convenciones y Parques, sectorizado a la Secretaría de Cultura y Turismo, del gobierno estatal, aseveró que el Teatro Principal de Puebla capital “no se privatiza, ni dejará de ser patrimonio de los poblanos”.

Lo anterior, a través de un boletín emitido por la dependencia estatal, en respuesta a la Comunidad Artística de Puebla, que ha señalado un intento de privatización de dicho espacio cultural, tras la aprobación, el pasado 31 de agosto, de la iniciativa del gobernador Antonio Gali Fayad para desaparecer el patronato del Teatro Principal.

Indicó que los costos de renta actuales están autorizados por la junta de gobierno del organismo y son de carácter público, por lo que pueden ser solicitados en cualquier momento:

Sin embargo, el colectivo de artistas denunció que las rentas para usar el teatro son “excesivas”, con valor de 75 mil pesos por un día, lo cual les impide realizar funciones altruistas y evita que prevalezca el uso cultural del espacio.

Por su parte, el gobierno insistió que el principal objetivo de este inmueble seguirá enfocado a la promoción y difusión de las actividades culturales, como lo ha sido desde su fundación.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El 21 y 22 de septiembre patina y baila en el Paseo Bravo

El 21 y 22 de septiembre patina y baila en el Paseo Bravo

El próximo 21 y 22 de septiembre se realizará el ciclo de actividades “Bravo con ...

En foro, compartirán resultados de estímulos a creación en Puebla

En foro, compartirán resultados de estímulos a creación en Puebla

Durante tres días, 49 creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales compartirán experiencias en el Primer ...