Próxima semana, Gali se reuniría con ediles electos de Morena y PAN
Próxima semana, Gali se reuniría con ediles electos de Morena y PAN. Foto: EsImagen
Próxima semana, Gali se reuniría con ediles electos de Morena y PAN
Próxima semana, Gali se reuniría con ediles electos de Morena y PAN. Foto: EsImagen

La siguiente semana, el gobernador Antonio Gali Fayad se reuniría, por primera vez, con los alcaldes electos de Morena y, por segunda ocasión, con los de la coalición Por Puebla al Frente, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo indicó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien indicó que, a petición de los partidos, las reuniones serán de acuerdo con la fuerza política de la que emanan los 217 presidentes municipales electos.

Carrasco Altamirano señaló que pueden estar presentes los dirigentes de las fuerzas políticas, como sucedió este miércoles con Javier Casique Zárate y los alcaldes del PRI que entrarán a partir del 15 de septiembre.

Finalmente, externó que hay coordinación el gobierno federal, para lograr una transición ordenada en todos los ámbitos.

El encargado de la gobernabilidad en el estado fue entrevistado al terminar una rueda de prensa, en el Colegio de Notarios, donde fue cuestionado sobre actos de inseguridad, como el del asesinato del edil de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, pero no quiso responder al respecto.

Cabe mencionar que, el 29 de agosto, se realizó una reunión entre el gobierno del estado y los ediles electos del estado, sin embargo no acudió Morena, pues argumentó que no se tratarían temas “relevantes” por lo que buscaría otro encuentro.