Senado avala austeridad interna y seguridad social a parejas LGBT
Senado avala austeridad interna y seguridad social a parejas LGBT. Foto: Twitter / @senadomexicano
Senado avala austeridad interna y seguridad social a parejas LGBT
Senado avala austeridad interna y seguridad social a parejas LGBT. Foto: Twitter / @senadomexicano

El Senado avaló un acuerdo de Morena para procurar austeridad, transparencia y combate a la corrupción al interior de esta cámara, así como una iniciativa del mismo partido para garantizar el derecho a la seguridad social de las parejas homosexuales.

De acuerdo con la propuesta de austeridad para 2019, presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la fracción morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, habrá reducción en asignaciones para la contratación de personal de honorarios y de alimentos para senadores en días de sesión.

Se prevén medidas de austeridad a los funcionarios de la Cámara Alta en gastos de gasolina, telefonía celular, médicos mayores, vales de despensa, peaje, mantenimiento de vehículos, complemento de aguinaldo y seguro de separación individualizado.

Para los grupos parlamentarios, se plantearon medidas de austeridad en las plazas de estructura de apoyo, honorarios para la contratación de personal, y creación exclusiva de 42 comisiones legislativas.

En cuanto a la iniciativa a favor de la comunidad LGBT, presentado por el exlíder panista Germán Martínez Cázares, ahora senador morenista y virtual director del IMSS, indica que los beneficios del régimen de seguridad social, como la pensión de viudez, deben ser iguales tanto para heterosexuales como para homosexuales.

 

Editado por Luis Alberto Palacios