Inicio » Noticias » Nacional » Morena en Senado avala dar licencia a Velasco para gobernar Chiapas

Morena en Senado avala dar licencia a Velasco para gobernar Chiapas

Senado avala dar licencia a Manuel Velasco para gobernar Chiapas

Senado avala dar licencia a Manuel Velasco para gobernar Chiapas. Foto: Aristegui noticias

Por voto de la mayoría de Morena, el Senado avaló dar licencia “por tiempo indefinido” al senador Manuel Velasco Coello, de la bancada del PVEM, para separarse de sus actividades legislativas y regresar a su cargo como gobernador de Chiapas.

Lo anterior, este martes tras una intensa discusión entre las diferentes bancadas, que comenzó con una primera negativa de la Cámara Alta a que Velasco Coello retornarse a gobernar su estado y terminó con una votación de 81 senadores a favor del permiso, donde se impuso la mayoría de Morena.

En su alegato, el integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que estaba en “su derecho” de solicitar dicha licencia, en virtud de la reforma que propuso a la Constitución chiapaneca, la cual fue aprobada de forma inmediata por el Congreso local.

Al someter el asunto a debate, la facción del PAN, que representa la segunda fuerza en la Cámara Baja, se pronunció en contra de la solicitud de Velasco Coello al sostener que dicha reforma fue hecha “a medida” para beneficiarlo con dos cargos.

En este sentido, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño, de Morena, también manifestó su desacuerdo y calificó la petición de licencia como “una muestra de que no se ha terminado de entender la voluntad del pueblo de México”.

No obstante, los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, defendieron “el derecho” de Velasco Coello a pedir licencia, por lo que se convocó a una segunda votación, donde el verde ecologista resultó favorecido.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

INAI ordena a FGR sancionar a funcionarios por espionaje con Pegasus

INAI ordena a FGR sancionar a funcionarios por espionaje con Pegasus

El INAI ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que castigue a los ...

Senadores denuncian a Romero Deschamps por huachicol y corrupción

Senadores denuncian a Romero Deschamps por huachicol y corrupción

Los senadores Verónica Delgadillo García y Samuel García Sepúlveda, de MC, presentaron ante la Fiscalía ...