FGE no investiga móvil político en asesinato de edil electo de Nopalucan
FGE no investiga móvil político en asesinato de edil electo de Nopalucan. Foto: Especial
FGE no investiga móvil político en asesinato de edil electo de Nopalucan
FGE no investiga móvil político en asesinato de edil electo de Nopalucan. Foto: Especial

Ninguna de las líneas de investigación del asesinato del edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, está relacionada con su actividad política, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que ya abrió una carpeta para indagar el caso.

La información y datos que se tienen hasta el momento, descartan la posibilidad de que su homicidio obedezca a cuestiones políticas, indicó dicho órgano.

En un comunicado de prensa, recordó que la autoridad electa fue encontrada este lunes a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, donde estaba su cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego y al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla.

A través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, se han desarrollado diligencias de criminalística e inspecciones, analizando indicios que incluyen la trayectoria de los elementos balísticos.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), José Tlachi Meneses, señaló que el alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) era investigado por vínculos con huachicol y robo a trenes.

Y es que, el 30 de junio, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunció a Aguilar Caballero, por supuesto intento de secuestro.

incendios forestales