Inicio » Noticias » Nacional » Fernández Noroña reclama a Muñoz Ledo por ir a informe de EPN

Fernández Noroña reclama a Muñoz Ledo por ir a informe de EPN

Fernández Noroña reclama a Muñoz Ledo por ir a informe de EPN

Fernández Noroña reclama a Muñoz Ledo por ir a informe de EPN. Foto: Especial

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña exigió la palabra en la Cámara Baja para criticar la asistencia al último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto al morenista Porfirio Muñoz Ledo, presidente de esta soberanía, quien lo acusó de “golpista”.

Lo anterior, este martes durante una inusual escena en la que los dos legisladores, pertenecientes a partidos aliados en la pasada contienda electoral, intercambiaron acusaciones y señalamientos.

La disputa comenzó cuando Fernández Noroña demandó a Muñoz Ledo el uso de la palabra, luego de que Santiago González Soto, también del Partido del Trabajo (PT), cuestionara la asistencia de líder legislativo al informe presidencia en Palacio Nacional, pese a que se instó a Peña Nieto a confrontar al Legislativo en San Lázaro.

Muñoz Ledo sostuvo que acudió a dicho evento en calidad de presidente de la Cámara de Diputados, “acatando la ley”, y acusó que, junto con el diputado Marco Antonio Adame, vicepresidente de la Mesa Directiva, fue agredido “físicamente” por el petista.

No permitiré que ponga desorden: Muñoz Ledo

Ante la insistencia de Fernández Noroña para recriminarle, Muñoz Ledo cuestionó los motivos del petista y le advirtió que no permitiría que “ponga desorden en esta Cámara, pues indicó que “el presidente de la Mesa Directiva no puede ser invocado por alusiones personales”.

No obstante, Fernández Noroña se hizo del micrófono de la tribuna para hacer uso de la palabra, pese a que la tenía la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Gabriela Guevara Espinoza, por lo que Muñoz Ledo ordenó que se le quitara el sonido.

Finalmente, Muñoz Ledo convocó al pleno a decidir, a través de votación con mano alzada, si se le daba la palabra a Fernández Noroña, lo que fue rechazado por la mayoría de Morena.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3

Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitará 19 órdenes de ...

Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas

Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas; sumarían 11 casos en país

El periodista Mario Gómez Sánchez, de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado a balazos frente ...