IEE pagará 220 mp mensuales de renta por nueva sede en San Felipe
IEE pagará 220 mp mensuales de renta por nueva sede en San Felipe. Foto: Especial
IEE ha gastado 2.8 mdp para adecuar nueva sede en San Felipe
IEE ha gastado 2.8 mdp para adecuar nueva sede en San Felipe. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ha gastado 2 millones 800 mil pesos para adecuar el inmueble de su nueva sede en la colonia Rancho Colorado, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, donde operará a partir de esta semana.

Así lo reconoció Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del organismo electoral, quien precisó que 2 millones se pagaron por material eléctrico y su instalación, mientras que los 800 mil pesos restantes en obras de tabla roca y cancelería.

En entrevista señaló que además se colocó piso, un plafón en el techo, se adecuaron las luminarias, la fachada del inmueble, los baños y además se puso un elevador para personas con discapacidad.

Sin embargo, precisó que esto último corrió a cargo del comunicador deportivo José (Pepe) Hanan, propietario del edificio ubicado en Aquiles Serdán 416-A.

A los 2 millones 800 mil pesos, falta sumarles el costo de la instalación de telefonía e internet, servicios que continuarán contratados con Telmex con la promesa de que no cambiarán los números que actualmente tiene el IEE en la sede del bulevar Atlixco, en la colonia Belisario Domínguez.

Ruta extenderá recorrido

Herrera Serrallonga anunció que con la llegada del organismo el gobierno estatal habilitará una ruta de transporte público que pase frente a la nueva sede, ya que actualmente los camiones solo llegan al bulevar San Felipe.

Por la renta mensual del nuevo inmueble, el IEE pagará 190 mil pesos más IVA (30 mil 400), es decir, 220 mil 400 pesos en total, a Hanan Budib, mismo monto que pagaba por la sede en Belisario Domínguez.

La mudanza se debió a que el edificio del bulevar Atlixco sufrió afectaciones con el sismo del 19 de septiembre del año pasado que, si bien fueron mínimas, bastaron para que los consejeros decidieran dejarlo.

El traslado estaba programado para enero de 2018, pero por las obras de adecuación, más el proceso electoral, se tuvo que retrasar hasta finales de agosto.