Banner Programa
Tepjf retira a Morena multa de 197 mdp por fideicomiso
Tepjf retira a Morena multa de 197 mdp por fideicomiso. Foto: Especial

El Tepjf retiró a Morena la multa de 197 millones 46 mil pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas anomalías en el fideicomiso “Por los demás”, con el que el partido dijo apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En sesión nocturna, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad de votos revocar la sentencia al determinar que no había pruebas suficientes que acreditaran las irregularidades.

Lo anterior, porque la Sala Superior concluyó que no existen indicios sobre el uso del financiamiento público de Morena ni de recursos partidistas para apoyar a los afectados del sismo, que demostraran el fin político y electoral que el INE acusó.

Se señaló que los indicios eran insuficientes e inexactos, además de que violaban la garantía de audiencia de los integrantes del fideicomiso por precipitar los resultados de la investigación.

La sentencia indicó que el INE debió realizar una investigación integral del caso, para delimitar las líneas de investigación y acreditar responsabilidades sobre los fines del fideicomiso “Por los demás”.

incendios forestales