Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que Tatiana Clouthier no dejó un buen sabor de boca entre los morenistas con su visita a Puebla, ahora en su papel de diputada federal electa de ese partido, ya que si bien dio el espaldarazo a Miguel Barbosa Huerta en su lucha por echar abajo en el tribunal electoral federal el resultado por la gubernatura, solo quedó en eso y no hubo una postura más crítica hacia la panista Martha Erika Alonso Hidalgo y a su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle.

: Al final de la reunión de ganadores a diputados locales y federales, así como a alcaldías con la excoordinadora de campaña de AMLO surgió una pregunta ¿en qué calidad de qué vino, la mando el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado o vino a presentarse?

:  Y la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Federal deben poner atención a los asaltos a usuarios de la Ruta 100 que viene de Amozoc pasa por el parque industrial de Chachapa y va la zona de la CAPU por la autopista, ya que al menos dos casos por mes están ocurriendo a la altura del puente de San Felipe a la zona industrial.

De buena fuente se dice que estos asaltos ocurren entre las 6:30 y 7 de la mañana. Hay quien ha sido víctima de la misma banda en tres ocasiones, lo cual tiene preocupados a las empresas instaladas en Chachapa.

A qué se deberá que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no quieran decir el número de grupos delincuenciales, será que no tienen realmente esa información a pesar de que presumen sus labores de inteligencia.

O será que no quieren alertarlos para poder combatirlos, aunque es necesario recordar que la mayoría de los operativos que se han hecho han sido encabezados por la Marina, como el del fin de semana pasado en San Miguel Espejo donde cayó el “comandante 30”.

: Aún quedan tres meses y medio para que concluya la mini administración estatal, pero parece que uno de los pendientes que dejará será el tema la proliferación de los taxis piratas en Puebla, principalmente en la zona de Ciudad Judicial y Periférico.

Y es que, la subsecretaría de Transportes y Movilidad ha jurado que se hacen operativos constantes para combatir este problema, incluso que se han detenido a las unidades que practican esta actividad, pero pareciera que es más fuerte de lo que se ve.

Realmente se está trabajando para hacer valer la ley como lo han pedido taxistas tradicionales, o será que nunca se tuvo la intención de hacerlo, ya que muchos ciudadanos optan por seguir haciendo uso de ellos.

¿No resultaría mejor que se regularán para que no se contemplen como una competencia desleal? Si se pudo hacer con las Empresas de Redes de Transportes (ERT) como Uber y Cabify, por qué no hacerlo con estos, o será que estarán esperando que se dé un caso en prejuicio de alguno de los usuarios de los mismos para que lo hagan.

 

incendios forestales