Columna-de-boca-en-boca

: Un gobierno municipal más está por terminar en la Angelópolis, y al parecer uno de los pendientes que se quedarán es el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, pues así como empezó en febrero de 2014 así concluirá el 14 de octubre de este año.

A la administración capitalina le quedan menos de dos meses y aunque se hicieron intentos por retirar al comercio informal de calles como la 8 y 10 poniente, la 3 y 5 Norte, además de la 5 de Mayo, esto nunca tuvo un resultado positivo.

Incluso se implementó el corredor comercial en la calle 12 Oriente-poniente, pero no ha tenido el efecto que se esperaba desde hace un año, ya que han sido pocos los comerciantes informales que se han trasladado, principalmente por que los ingresos no son los mismos.

Esta ha sido siempre una queja constante de los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad, pero no han tenido una respuesta concreta por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), la dependencia responsable de ello.

Esto tal vez ha sido porque no se ha tenido una continuidad en la titular de la Segom, pues desde el 1 de febrero de 2014 hasta la fecha han sido cinco los que han estado al frente de la misma, lo que ha propiciado que las reuniones con los líderes ambulantes no prosperen. O tal vez podría ser que realmente nunca hubo interés por quitarlos.

: Mientras que ya es un hecho que la dirigencia de Morena esperará un año para renovarse, la del PRI esperará a que se defina la gubernatura y la del PAN se cambiará en noviembre, con amplias posibilidades de que Jesús Giles Carmona se reelija, mientras que en el PRD la cosa está más misteriosa.

No hay fecha para la renovación de la dirección estatal del sol azteca, de hecho la actual ya anunció que no tiene dinero para organizarla y esperará que todo lo resuelva el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Noviembre es el mes en el que, por estatutos, tendría que relevarse a Jorge Cruz Bermúdez, pero aún no hay nada concreto.

No obstante ya hay varios aspirantes que andan preparándose cuando salga la convocatoria, entre ellos, Roxana Luna Porquillo, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González.

incendios forestales