Inicio » Noticias » Puebla » Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE

Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE

Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE

Tehuacán, 10ª ciudad con peor calidad de vida; Puebla también se rezaga: GCE. Foto: Especial

Tehuacán fue el décimo municipio con menor calidad de vida con una calificación de 61.37, mientras que Puebla capital también quedó lejos de los primeros lugares, al obtener la décimo séptima más baja evaluación en este rubro con 62.42.

Así lo dio a conocer el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en su ranking de Ciudades más habitables 2018, en el que evalúo a 76 metrópolis.

En el caso de Tehuacán su evaluación hace dos años en calidad de vida fue de 58.4, por lo que en este criterio el municipio tuvo un avance.

Respecto a la edición de 2016, la Angelópolis redujo su puntuación en calidad de vida, ya que en ese año su calificación fue de 65.6, además de que en ese periodo se posicionó en el lugar 17 de las 55 ciudades más habitables. Es necesario mencionar que en 2017 no hubo ranking.

Datos de Angelópolis en 2018

En 2018, la medición de satisfacción de los ciudadanos con su vida actual la Angelópolis obtuvo una calificación del 7.6, el promedio general fue de 8.

El nivel de satisfacción con la vida familiar Puebla logró una calificación de 8.5, por debajo del promedio nacional de 8.7. Con su pareja el nivel fue de 7.7 el promedio fue de 8.2, con su vivienda la calificación fue de 7.7 y en el país de 7.9.

Los entrevistados en la capital poblana reportaron un nivel de satisfacción del 7.7 en su educación, del 7.1 con su trabajo actual y del 7.2 con su vivienda, mientras que a nivel general los puntajes obtenidos fueron de 7.8 para el primer criterio y del 7.6 para el segundo y tercero.

Nuevo León, con más ciudades habitables

El top 10 de las urbes más habitables según el GCE en su edición de 2018 lo integraron San Pedro Garza García, Nuevo León (74.56); San Nicolás de los Garza, Nuevo León (69.71); Saltillo, Coahuila (69.28); Hermosillo, Sonora (69.13); Guadalupe, Nuevo León (68.92).

Además La Paz, Baja California Sur (68.6); Mexicali, Baja California (68.46); Monterrey, Nuevo León (67.64); Mérida, Yucatán (67.53) y Obregón, Sonora (67.26).

Por el contrario, en los últimos lugares en el ranking los tuvieron Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Milpa Alta, Tláhuac, Chilpancingo, Tlaquepaque, Tlalnepantla, Iztapalapa y Tehuacán.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Acusaciones de uso político de Cobaep son falsas, aseguran

Acusaciones de uso político de Cobaep son falsas: trabajadores

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), de los 37 planteles y ...

Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera

Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera

Tras participar en el Foro Latinoamericano de Alcaldes, celebrado en Medellín, la alcaldesa electa Claudia ...