SGG ve complicidad en fuga de dos reos en Tepeaca
Asegura SSP que incrementa seguridad en penales de Puebla. Foto: Especial
SGG ve complicidad en fuga de dos reos en Tepeaca
Investigan a 4 custodios por fuga de reo en penal de Tecamachalco. Foto: Especial

La FGE inició una carpeta de investigación, por el delito de evasión de preso, contra el jefe de grupo y tres custodios, quienes presuntamente descuidaron el área de la que se fugó Martín Ángelo Aquino Flores, preso por homicidio, del penal de Tecamachalco.

El pasado 20 de agosto, Aquino Flores, de 55 años y que fue comandante de la policía municipal de Quecholac, logró fugarse luego de, supuestamente, quitar láminas del techo del Cereso para huir por las azoteas cercanas.

Los custodios se percataron de la ausencia del interno hasta el pase de lista en la mañana del día siguiente, por lo que pidieron apoyo a los elementos de la policía municipal del lugar, de acuerdo con los informes.

Este martes, en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los investigados son Sergio “N”, jefe de grupo, así como los custodios Francisco “N”, David “N” y Óscar Anselmo “N”.

Refirió que de acuerdo con las primeras investigaciones, los imputados descuidaron sus servicios en el área de población del Centro de Reinserción Social (Cereso), por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales