Inicio » Noticias » Mundo » Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores: Papa

Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores: Papa

Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores: Papa

Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores: Papa. Foto: CC news

El Papa Francisco reconoció “con dolor y vergüenza” que la iglesia no actuó a tiempo para reconocer “la magnitud y gravedad” de los abusos sexuales a menores, luego de que se reveló que mil niños fueron víctimas de curas en Pensilvania, Estados Unidos.

En una carta dirigida a los católicos, explicó que como institución no supieron estar donde debían estar y que “hemos descuidado y abandonado a los pequeños”.

Señaló que muchas veces el “grito” de ayuda de la víctimas fue “ignorado, callado o silenciado”, por lo que pidió actuar con solidaridad para que los afectados puedan “encontrar una mano tendida que los proteja y rescate de su dolor”.

El pontífice refirió que si bien los casos de los niños abusados en Pensilvania corresponden al pasado, las heridas causadas “nunca desaparecen”.

Llama a reconocer errores pasados

Llamó a los feligreses a pedir perdón “por los pecados propios y ajenos”, para reconocer los errores y delitos pasados, así como comprometerse más con el presente en un camino de “renovada conversión”.

Comentó que nunca será suficiente lo que se haga para intentar reparar el daño y reafirmó su compromiso de garantizar la protección a los menores y adultos en situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que, el pasado 14 de agosto, la Fiscalía de Pensilvania identificó a 300 curas católicos como responsables de abusar a menores de edad, a lo largo de 70 años, con la probable complicidad del Vaticano.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Suman dos fines de semana de protestas en Francia ¿por qué?

Pese a diálogo, siguen protestas de chalecos amarillos en Francia

Pese a que autoridades de Francia están en diálogo con los afectados por los precios ...

Naufragio en Libia deja al menos 100 desaparecidos y tres muertes

Al menos 100 personas desaparecidas es el saldo preliminar de un barco que naufragó en ...