Inicio » Noticias » Economía » VW y Sitiavw fijan aumento salarial de 6.5% para 2018 y acuerdan el de 2019

VW y Sitiavw fijan aumento salarial de 6.5% para 2018 y acuerdan el de 2019

Tras 17 días, VW sin presentar contrapropuesta salarial a sindicato

Tras 17 días, VW sin presentar contrapropuesta salarial a sindicato. Foto: EsImagen

Volkswagen y el Sitiavw acordaron un aumento del 5.5 por ciento directo al salario más 1 por ciento en Fondo de Ahorro, y de una vez se pactó para 2019 un incremento directo al sueldo igual a la inflación más 1 por ciento, así como otro punto al Fondo de Ahorro.

A unas horas que venciera el emplazamiento a huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Armadora Volkswagen (Sitiavw) bajó a la mitad su pretensión, ya que exigía un aumento salarial del 11 por ciento.

En un comunicado, se informó que la madrugada de este sábado se acordó que el beneficio empiece a aplicar este mismo 18 de agosto, al igual que las nuevas prestaciones que se negociaron.

Dentro del paquete está que las trabajadoras tendrán la opción de aumentar su periodo de maternidad en 30 días adicionales remunerados, y hasta otros 30, 60 o 90 días con permiso sin goce de sueldo, si así lo deciden.

También se obtuvieron apoyos por mil 152 pesos para gastos funerarios y por 2 mil 374 pesos para útiles escolares, así como la extensión del permiso por defunción al fallecimiento de hermanos y suegros.

Serán los mejor pagados del país

De igual forma, se llegó a un acuerdo para tratar el desarrollo salarial para los trabajadores llamados EP’s.

En rueda de prensa esta mañana tras concretar el acuerdo, Rey David García Avendaño, dirigente del Sitiavw, destacó que con el aumento total de 6.5 por ciento, los sindicalizados de Volkswagen serán los mejor pagados de la industria automotriz en todo el país.

No obstante, reconoció que se fracasó en la intención de abrir más plazas laborales debido a que el panorama nacional e internacional tienen en incertidumbre la estabilidad del sector.

A pesar de ello celebró que la armadora alemana haya cedido a negociar el incremento salarial del 2019 pese a la especulación.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

ASA inaugurará el viernes la nueva ruta La Paz-Puebla-Chiapas

En 10 meses, aeropuerto de Puebla sube 36.8% traslado de pasajeros

De enero a octubre de 2018, el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” reportó un 36.8 por ...

Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin

Canacope prevé que Buen Fin en Puebla deje derrama de 4.5 mmdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) prevé que para la edición ...