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Comisión Europea exige a VW a reparar motores alterados tras dieselgate
Comisión Europea exige a VW a reparar motores alterados tras dieselgate. Foto: Especial
Volkswagen se lleva de Puebla el Golf; ahora lo fabricará en Alemania
Volkswagen ya no fabricará Golf en Puebla y deja en vilo a 450 empleados. Foto: Especial

Con la llegada de la octava generación del Golf, Volkswagen decidió llevarse la producción de la planta en Puebla a su sede central en Wolfsburgo, Alemania, dejando en vilo a 450 empleados eventuales.

De acuerdo con el portal de noticias alemán Deutsche Welle (DW), Andreas Tostmann, directivo de la compañía, declaró el viernes que además de la producción en México también se llevará la de Zwickau, Alemania.

Mientras que a la planta en Puebla no llegará la producción de otro modelo para resarcir la baja del Golf, se anunció que a la de Zwickau se trasladará la nueva familia de modelos de I.D. totalmente eléctricos.

Esto debido a que el corporativo pretende impulsar su armadora de Wolfsburgo hasta producir 1 millón de vehículos al año para 2020, mientras que en el resto de plantas en territorio germano busca acelerar su operación al menos en 25 por ciento para el 2025.

Afectará a 450 eventuales en Puebla

El año pasado, Volkswagen construyó alrededor de 790 mil coches solo en la planta de Wolfsburg, con más de 62 mil empleados, mientras que ensambló 6 millones 200 mil vehículos en todo el mundo, con ayuda de 214 mil trabajadores directos.

Con la ida del Golf, en Puebla se verán afectados 450 empleados temporales, reconoció este sábado Rey David García Avendaño, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitiavw).

Si bien precisó que no serán despedidos, consideró que cuando concluyan sus contratos es muy probable que no se les renueven.

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