Banner Programa
En Reino Unido se cometieron 1201 ataques contra musulmanes en 2017
En Reino Unido se cometieron 1201 ataques contra musulmanes en 2017. Foto: Twitter
En Reino Unido se cometieron 1201 ataques contra musulmanes en 2017
En Reino Unido se cometieron 1201 ataques contra musulmanes en 2017. Foto: Twitter

En lugares públicos del suelo británico, los ciudadanos cometieron mil 201 ataques contra la población cuyo libro sagrado es el Corán –musulmanes—, las más afectadas fueron mujeres, siendo hombres de piel blanca los principales responsables.

El reporte de TellMama, un colectivo que se dedica a compilar y dar seguimiento a las acciones de islamofobia presentadas en el Reino Unido, dio a conocer que dichos datos de violencia fueron registrados en 2017.

Tan sólo las ofensas registradas durante el año pasado abonan a casi la mitad de las agresiones contabilizadas desde 2015, las cuales equivalen a 3 mil cinco casos, lo que demuestra que la islamofobia es un fenómeno ascendente en la isla europea, donde hace unos días, un exprimer ministro comparó con buzones de cartas a las mujeres musulmanas que deciden cubrir su cuerpo.

El documento dio a conocer que la mayoría de los atacantes ofende a la población musulmana cara a cara o mediante el vandalismo a la propiedad o lugar al que asiste la persona que practica el Islam.

Las más afectadas son mujeres (pues ellas son víctimas en el 57.5 por ciento de los casos) y los atacantes son en su mayoría son hombres (64.6 por ciento), de los que un 72 por ciento son de piel blanca.

El reporte de 2017 de Tell Mama UK, indicó que la mayoría de las abusos y ataques dirigidos en contra de las y los musulmanes, se llevó a cabo en lugares públicos, equivalente al 32 por ciento, mientras que el segundo lugar de escenarios en los que se presentó un agravio fue el transporte público con el 13 por ciento de los casos, en tercer lugar se encuentra la propiedad privada.

Además, el colectivo se ha mostrado alarmado puesto que también se registraron ofensas en lugares de trabajo o estudio, pues concluyeron que desde 2015, este tipo de acciones contra la comunidad ha crecido, hace tres años tuvieron conocimiento de 801 altercados, mientras que en 2016 fueron 953 las agresiones.

Lo anterior ayuda a identificar que en 2017 se presentaron 248 más agresiones en comparación con el año anterior. Debido a la situación, el reporte también contiene recomendaciones a las compañías de redes sociales, instituciones educativas, empleadores y negocios, con el fin de sensibilizarles sobre los crímenes de odio y la forma en cómo actuar en caso de identificar las primeras agresiones contra la población musulmana.

incendios forestales