Columna-de-boca-en-boca

: Todo parece que la disputa por la Línea 1 de RUTA entre los primeros concesionarios en operarla y el gobierno del estado por fin concluyó después de 5 años, y serán los primeros quienes lo operarán o al menos es lo que prevén.

Esto porque este viernes los integrantes del Consejo de Articulados de Puebla, el cual había sido conformado por los transportistas que fueron retirados para que el metrobus iniciara funciones, han anunciado que tomarán las instalaciones del mismo.

Aunque no han dado muchos detalles, afirman que han ganado el juicio que emprendieron desde 2013, por lo que se presentarán este viernes en la terminal de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula a las 2 de la tarde para apoderarse de la misma.

La empresa Articulados de Puebla, los cuales se convirtieron en socios o accionistas del proyecto, es la que inició operando el servicio, pero después fueron quitados por el entonces gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en 2013, argumentando malos manejos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

: Quien debería ser prudente en sus declaraciones es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, pues dijo que ya está buscando una reunión con la gobernadora electa Martha Erika Alonso para abordar la agenda empresarial, pese a que está impugnada la elección.

Está cantando victoria antes de tiempo o tiene información privilegiada de que se ratificará el triunfo de la panista, como para ser tan seguro en sus declaraciones.

: ¿Dónde está el PRI de Puebla? No se le ha visto desde la elección. ¿Acaso sobrevivió? ¿Qué pasará con él que perdió lo que tenía y no ganó nada? ¿Y sus líderes? ¿Habrá refundación? ¿Y los que lo traicionaron? ¿Y los que se quedarán, se aliarán con otro partido para sobrevivir, o tratarán de reivindicarse?

: Aunque ya pasaron las campañas y hasta la elección, la panista exalcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, que de por sí ni alcanzó candidatura para algo, ando tomándose fotos en varias colonias del municipio donde según regala material para construcción que ha “gestionado”. La pregunta es ¿De dónde y con quién? Si no ostenta puesto alguno, y otra ¿con qué fines lo hace? ¿Cuál es su objetivo, que no solo se promueve en redes sociales, sino hasta en revistas de la región?