Inicio » Noticias » Puebla » Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías
Puebla contra el lavado

Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías

Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías

Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías. Foto: Especial

Para brindar movilidad segura a las familias poblanas, desde el próximo 20 de agosto se instalarán dispositivos de seguridad en diferentes escuelas por el operativo “Regreso a Clases 2018”, con aproximadamente mil 500 elementos policiales.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, para revelar que está listo el operativo de vialidad y seguridad que busca prevenir las conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

En este sentido, se prevé la participación de efectivos municipales adscritos a los seis sectores operativos, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), Unidades Canina y de Ciclopolicías, así como la Policía Turística.

Adicionalmente, policías de tránsito municipal gestionarán las vialidades en arterias de mayor afluencia como los bulevares Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Capitán Carlos Camacho Espíritu; avenidas 16 de Septiembre, 11 Norte-Sur y la Diagonal Defensores de la República, entre otras.

Se dará especial atención a centros escolares

Paralelamente, se tendrá especial atención en los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante, José María Morelos y Pavón y Gustavo Díaz Ordaz; Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Colegio Benavente, Institutos Carlos Pereyra y Oriente, entre otros, así como se reforzará la presencia policial en zonas que concentren papelerías, principalmente la 8 y 10 Poniente.

Aunado a lo anterior, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) vigilará las labores en campo con el apoyo de la Red de Videovigilancia distribuida estratégicamente en la angelópolis.

Asimismo, ante emergencias, se tendrá especial atención a la ciudadanía mediante el 911 o vía CERI Telegram–Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 ó 22 25 48 36 84.

Cabe destacar, que este operativo se suma a los esfuerzos del Dispositivo Universidad Segura, mismo que brinda condiciones de seguridad necesarias a instituciones de educación superior públicas y privadas a través de patrullajes terrestres y aéreos.

SSP recupera una pipa con denuncia por robo

En otro tema, como resultado de un patrullaje de prevención, el Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un camión tipo pipa en un recorrido de seguridad sobre la calle Adolfo López Mateos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Y es que, uniformados estatales ubicaron, en aparente abandono, un automotor mal estacionado de la empresa “Autotransportes Santa María”, y al consultar su estatus legal, resultó con predenuncia por robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen

Asociación pintó de blanco cruce LGBT por seguridad vial, opina 43%

El 43 por ciento de los poblanos considera que la asociación “Nacer es mi derecho” ...

Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres

Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres

El ayuntamiento de Puebla instaló el Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y ...