Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías
Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías. Foto: Especial
Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías
Operativo regreso a clases inicia 20 de agosto con 1,500 policías. Foto: Especial

Para brindar movilidad segura a las familias poblanas, desde el próximo 20 de agosto se instalarán dispositivos de seguridad en diferentes escuelas por el operativo “Regreso a Clases 2018”, con aproximadamente mil 500 elementos policiales.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, para revelar que está listo el operativo de vialidad y seguridad que busca prevenir las conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia.

En este sentido, se prevé la participación de efectivos municipales adscritos a los seis sectores operativos, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), Unidades Canina y de Ciclopolicías, así como la Policía Turística.

Adicionalmente, policías de tránsito municipal gestionarán las vialidades en arterias de mayor afluencia como los bulevares Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Capitán Carlos Camacho Espíritu; avenidas 16 de Septiembre, 11 Norte-Sur y la Diagonal Defensores de la República, entre otras.

Se dará especial atención a centros escolares

Paralelamente, se tendrá especial atención en los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante, José María Morelos y Pavón y Gustavo Díaz Ordaz; Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Colegio Benavente, Institutos Carlos Pereyra y Oriente, entre otros, así como se reforzará la presencia policial en zonas que concentren papelerías, principalmente la 8 y 10 Poniente.

Aunado a lo anterior, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) vigilará las labores en campo con el apoyo de la Red de Videovigilancia distribuida estratégicamente en la angelópolis.

Asimismo, ante emergencias, se tendrá especial atención a la ciudadanía mediante el 911 o vía CERI Telegram–Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 ó 22 25 48 36 84.

Cabe destacar, que este operativo se suma a los esfuerzos del Dispositivo Universidad Segura, mismo que brinda condiciones de seguridad necesarias a instituciones de educación superior públicas y privadas a través de patrullajes terrestres y aéreos.

SSP recupera una pipa con denuncia por robo

En otro tema, como resultado de un patrullaje de prevención, el Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un camión tipo pipa en un recorrido de seguridad sobre la calle Adolfo López Mateos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Y es que, uniformados estatales ubicaron, en aparente abandono, un automotor mal estacionado de la empresa “Autotransportes Santa María”, y al consultar su estatus legal, resultó con predenuncia por robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales