Uriel N, señalado por explotar sexualmente a una menor en Hidalgo.
Uriel N, señalado por explotar sexualmente a una menor en Hidalgo. Foto: Especial
Uriel N, señalado por explotar sexualmente a una menor en Hidalgo.
Uriel N, señalado por explotar sexualmente a una menor en Hidalgo. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo una sentencia de 17 años de prisión contra Hugo de la Fuente Carrera o Cabrera por violar a una menor en 2013, y que detuvo a Uriel N, quien fue señalado por explotar sexualmente a otra en Hidalgo.

En el primer caso, se estableció que de la Fuente Carrera es responsable de los delitos de violación y violación equiparada en agravio de una menor de edad, quien denunció ante el Ministerio Público (MP) que el 15 de septiembre de 2013 acudió con el agresor a un bar ubicado en la avenida Juárez, de la capital poblana.

Relató que, luego de unos minutos, dicho sujeto le colocó en la bebida una sustancia que le provocó la pérdida del conocimiento, con el fin de subirla a un vehículo para posteriormente agredirla sexualmente.

Una vez que el agresor fue detenido, el agente del MP continuó con el desahogo de diligencias, por lo que la autoridad judicial le impuso también una multa de 120 días de salario mínimo, así como una reparación del daño moral de 300 días.

Sospechoso es originario de Tlaxcala

Por otra parte, Uriel, originario de Tenancingo, Tlaxcala, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando pretendía ocultarse en territorio poblano, tras ser acusado de explotar sexualmente a una menor en el estado de Hidalgo.

Se sabe que en enero de 2015, ambas personas se conocieron en el municipio hidalguense de Tezontepec de Aldama e iniciaron una relación sentimental, pero al paso de unos meses, el sujeto la convenció de viajar a Tlaxcala a conocer a su familia y ya no la dejó regresar a su hogar para obligarla a ejercer la prostitución.

Al percatarse su ausencia, familiares de la víctima acudieron a presentar su denuncia con autoridades hidalguenses, quienes, al tener conocimiento de que este sujeto se encontraba en Puebla, solicitaron el apoyo de la FGE que se abocó a la ubicación de la persona.

Una vez que aseguró al sospechoso, la AEI realizó el protocolo de entrega-recepción a autoridades de Hidalgo, de manera que fue trasladado a dicha entidad para que responda por los hechos que se le imputan.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales