Inicio » Noticias » Economía » ILER tendrá segundo parque eólico hasta 2019 en Puebla; descarta hacer otro

ILER tendrá segundo parque eólico hasta 2019 en Puebla; descarta hacer otro

La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra

ILER tendrá segundo parque eólico hasta 2019 en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

Hasta febrero de 2019, la empresa poblana ILER pondrá en operación su segundo parque eólico en el municipio de Cañada Morelos; sin embargo descartó por el momento hacer otro proyecto, dijo su presidente Gilberto Marín Quintero.

Recordó que la inversión destinada fueron 290 millones de dólares para este complejo de 84 generadores que producirán 220 megawatts, obras que llevan un avance del 95 por ciento.

El parque se edifica en un predio de 500 hectáreas, cuya energía en su totalidad está comprometida con 150 empresas de todo el país, entre los clientes destacan la Cervecería Grupo Modelo que abastecerá a todas sus plantas a nivel nacional; Soriana y Lala.

Marín Quintero recordó que en este parque también se tiene una coinversión con la española Iberdrola, donde esta aportó el 51 por ciento e ILER el resto, tal como ocurrió con el primer parque PIER II de 65 megawatts en el municipio de Esperanza, el cual se inauguró en noviembre de 2015, con una inversión de 130 millones de dólares.

El año pasado, el mismo empresario revela la intención de un tercer proyecto que generaría 300 megas y requeriría una inversión de 300 millones de dólares.

Por otra parte, el empresario poblano vio positivo el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que –sostuvo- ha sido promotor de las energías renovables y que se deje de contaminar el medio ambiente con el uso del petróleo.

Confió en que el nuevo gobierno federal cumpla su propuesta de impulsar la generación de energías limpias y, con ello, abrir más oportunidades a las empresas nacionales del sector.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Cofece determinará si hay competencia efectiva en trenes de Veracruz

Cofece determinará si hay competencia efectiva en trenes de Veracruz

A través de una investigación la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinará si existen ...

Funcionarios de Banxico adelantan su retiro por recorte en salarios

Funcionarios de Banxico adelantan su retiro por recorte en salarios

Varios funcionarios del Banco de México (Banxico) adelantaron su jubilación para evitar recorte o eliminación ...