A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance
A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance. Foto: Especial
Sin nuevos impuestos, Comisión de Patrimonio avala Ley de Ingresos 2018
Tesorería dejaría a Rivera anteproyecto de ley de ingresos con aumento de 5%. Foto: Especial

El tesorero municipal de Puebla, Héctor Javier Arrona Urrea, mencionó que a la próxima administración se le dejará un anteproyecto de ley de ingresos que aumentaría entre 4 a 5 por ciento, respecto a la de este año que fue de 4 mil 800 millones de pesos.

El funcionario agregó que dicho incremento, de 180 a 220 millones de pesos, dependerá de la inflación que reporte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al tiempo que recordó que la ley de ingresos de este año contempla hasta septiembre.

Este anteproyecto se va a presentar la primera semana de octubre ante la Comisión de Hacienda, luego, indicó vendrá el proceso de autorización, el cual se espera para 3 y 5 de noviembre, lo que le corresponderá a la nueva administración que será encabezada por la morenista Claudia Rivera Vivanco a partir del 15 de octubre.

Al concluir la primera reunión sobre el tema con regidores, mencionó que con esta cantidad se espera realizar un modelo de propuesta para personas vulnerables, así como para la consolidación del Centro Histórico y otros programas.

Las comisiones seguirán

Además dijo que las conversaciones seguirán en las siguientes comisiones, que se realizarán el próximo jueves y correrán a cargo de la Tesorería, con la que se abordará la propuesta en términos de desarrollo de puebla capital.

Arrona Urrea hizo énfasis en que del 14 de octubre en adelante puede haber modificaciones, debido a que comenzaría la nueva administración y aseveró que estas en estas comisiones se ven los técnicos y no los aspectos políticos, haciendo referencia al cercano cambio de administración.

Por ello, recalcó que la ley de ingresos que aprobará el Cabildo se tendrá que concluir del 4 de octubre al mismo día de noviembre.