Columna-de-boca-en-boca

: Algunas observaciones sobre la Marcha contra el Fraude convocada por Morena el domingo pasado:

— A pesar de que será el hombre más poderoso a nivel estatal en la siguiente administración, Rodrigo Abdala Dartigues fue el único personaje político que no subió al templete del mitin realizado a un lado de la catedral para anunciar su repudio al fraude y la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Si bien son del dominio público sus roces con el excandidato Miguel Barbosa Huerta, llama la atención que Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres, que tampoco tienen una buena relación con el senador con licencia, sí subieron para mostrar su respaldo.

— De los candidatos a diputaciones federales, estuvieron ausentes cinco, entre ellos dos de la capital: Alejandro Carvajal Hidalgo y Guillermo Aréchiga Santamaría.

— A la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco se le vio notablemente incómoda en el acto; fue la única en bajar y subir del templete dos veces y se fue antes de que terminara el evento.

— Aunque todavía no acaba este proceso electoral, se nota quiénes empiezan a fabricar su protagonismo de cara a la renovación de la dirigencia de Morena y de las elecciones de 2021 y 2024; ponga mucha atención en Armenta Mier, Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto.

: Tal parece que el ayuntamiento de Puebla no tiene interés en aprobar una regulación al servicio de grúas, ya que a más de dos meses de que se anunció que habría nuevos requisitos para las empresas que lo brinden, apenas los están analizando.

Si bien se dijo que se pretende que sea un mejor servicio a los ciudadanos, esta semana apenas fue entregado el dictamen a los regidores, mismo que se prevé que se ponga a votación de Cabildo el próximo jueves en la sesión ordinaria de ese día.

Realmente habrá interés en hacerlo o lo aprobarán solo por compromiso, pues se supone que tras haber quedado desierta la licitación habría nuevas medidas, a ver si este repentino análisis no sale contraproducente a lo que se buscaba en un principio.

: Aunque ya se está trabajando la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla por parte de los actuales regidores y que prevén dejar casi lista para la nueva administración, esta tal vez no sería la definitiva, es decir, los nuevos regidores podrían modificarla.

Y es que el gobierno municipal concluye el 14 de octubre, es decir, prácticamente dos meses, y si bien ya se unieron a las mesas de trabajo algunos de los regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, que serán mayoría, no son los únicos.

Esto porque se dice que la próxima semana se estarían sumando a este análisis los concejales electos del Partido Acción Nacional (PAN) que estuvieron en la planilla del excandidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez.

: El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, sería un digno ejemplo de violar los espacios cerrados para no fumar, ya que previo a su rueda de prensa estuvo fumando en el mismo salón donde la haría, quien dijo a los reporteros presente que fumaba porque se trataba de un lugar privado.

A él no parece importarle, como dirigente, la salud de los demás y que el salón donde hizo su evento en el hotel Presidente Intercontinental cuenta con dispositivos para en caso de un incendio.

incendios forestales