RMV no debe dirigir el PAN; sólo busca su beneficio: Rodríguez Prats
RMV no debe dirigir el PAN; sólo busca su beneficio: Rodríguez Prats. Foto: Especial
RMV no debe dirigir el PAN; sólo busca su beneficio: Rodríguez Prats
RMV no debe dirigir el PAN; sólo busca su beneficio: Rodríguez Prats. Foto: Especial

El panista, Juan José Rodríguez Prats, presidente de la Comisión de Doctrina del PAN, aseveró que Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, no debe ser el nuevo dirigente nacional del partido, pues sólo quiere el puesto para “un proyecto personal”.

Lo anterior, en entrevista con Grupo Fórmula, donde el también exlegislador federal, identificado con el ala conservadora del blanquiazul, acusó que, además de no contar con el perfil requerido, Moreno Valle es el responsable de “dañar” a varios militantes para su beneficio político.

Entre los afectados, mencionó a Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura poblana quien denunció persecución el morenovallismo, y a Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla a quien el Congreso poblano, afín al exgobernador, procesó por daño al erario desde 2017, hasta que lo perdonó hace dos semanas.

En este sentido, señaló que el exmandatario poblano “tiene de panista lo que yo de astronauta”, pues “lo confundió con el PRI” al pretender “llegar a mandar y querer imponerse” para alcanzar el poder.

Por lo anterior, consideró que sería un gravísimo retroceso que Moreno Valle llegara a la presidencia de Partido Acción Nacional (PAN), pues –sostuvo—se precisa de un dirigente con “gran autoridad moral, política y capacidad de operación” para oponerse a Morena.

Cabe recordar que, en abril de 2017, Rodríguez Prats reconoció haber apoyado la candidatura y llegada al gubernatura de Moreno Valle en 2010, pero atribuyó los abusos del morenovallismo, que incluyeron supuesto espionaje al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a la “falta de principios”.

incendios forestales