Más de 100 medios se pronunciarán contra ataques de Trump a prensa
Por veto migratorio, 16 procuradores de EU demandan a Trump. Foto: BBC
Más de 100 medios se pronunciarán contra ataques de Trump a prensa
Más de 100 medios se pronunciarán contra ataques de Trump a prensa. Foto: BBC

Más de 100 periódicos y revistas de Estados Unidos se unirán el próximo jueves para publicar editoriales en contra de los ataques del presidente Donald Trump a la prensa, quien ha llamado a los medios de comunicación “el enemigo del pueblo estadounidense”.

Esta iniciativa es liderada por el histórico diario The Boston Globe e incluye a grandes cabeceras como The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post, de acuerdo con medios locales.

A través de una carta enviada a centenares de publicaciones, The Boston Globe propuso “publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la administración a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha”.

En tanto, la editora adjunta de dicho periódico, Marjorie Pritchard, aseguró este fin de semana a CNN que espera que la cantidad final de periódicos participantes aumente en los próximos días.

Agregó que “la respuesta ha sido abrumadora. Tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir el asalto de Trump al periodismo”.

Esta respuesta conjunta llega una semana después de que Trump publicara en Twitter que “los medios de comunicación falsos odian que diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es verdad. (…) Causan gran división y desconfianza a propósito. ¡También pueden causar guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!”.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales