Columna-de-boca-en-boca

: Ya se empezó a formar la lista de los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena, pero el favorito del excandidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta es su discípulo Erick Cotoñeto Carmona, exlíder del PRD en Puebla.

Como se adelantó en este espacio, el futuro presidente morenista será aquel que decida Barbosa Huerta y, sin duda, será alguien en quien confíe incondicionalmente.

El diputado local electo por el distrito 21 de Puebla, José Juan Espinosa Torres es otro de los interesados, aunque con menos probabilidades por sus roces con el senador con licencia.

El exaspirante a la candidatura a la gubernatura, Abelardo Cuéllar Delgado, Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Defensa de los Derechos Humanos del CEN morenista son otros, así como otro experredista, Jorge Méndez Espíndola.

: Al parecer el enfrentamiento del sábado pasado entre huachicoleros y policías sobre la autopista a la altura de Santa Ana Xamimilulco por fin puso a trabajar a las corporaciones policiacas, al grado de que tuvieran que instalar más Bases de Operaciones Mixta (BOM).

Se dice que estas BOM, en las que se concentran elementos municipales, estatales, federales y hasta del Ejército, se encontraban únicamente en San Martín Texmelucan, en donde el robo de combustible es una constante.

Sin embargo, derivado del enfrentamiento las autoridades policiacas se dieron a la tarea de instalar en los municipios de Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, demarcaciones aledañas a Texmelucan.

Aunque, se dice que los líderes huachicoleros están como si nada, es decir,  no les quita el sueño estas acciones, será realmente que lo harán para combatir este delito o solo será pura pantalla para simular que trabajan.