En reunión, EPN y AMLO acuerdan elaborar presupuesto para 2019
En reunión, EPN y AMLO acuerdan elaborar presupuesto para 2019. Foto: Twitter / @PresidenciaMX
En reunión, EPN y AMLO acuerdan elaborar presupuesto para 2019
En reunión, EPN y AMLO acuerdan elaborar presupuesto para 2019. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, acordaron trabajar en la elaboración del Presupuesto de Egresos para 2019, que sus gabinetes se reúnan, así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de la reunión privada entre ambos, López Obrador refirió que en el próximo presupuesto se asignarán 400 mil millones para el sector energético y 300 mil millones para las políticas de “bienestar”, como el aumento a la pensión de adultos mayores y becas para estudiantes.

Reiteró que su gobierno buscará que 2 millones 300 mil jóvenes sean contratados como aprendices y se destinará mayores ingresos para el campo.

Por su parte, Peña Nieto comentó que promoverá las reformas, cuando el próximo Congreso entre en funciones el 1 de septiembre, para que desde el primer día del mandato de López Obrador comience a operar la SSP.

Asimismo, abordaron el nombramiento de los nuevos fiscales General de la República, Anticorrupción y Electoral, además de que sus gabinetes se reunirán el próximo 20 de agosto.

López Obrador reiteró que su seguridad no estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y anunció que contará con una “ayudantía” de 20 personas, diez mujeres y diez hombres, quienes tomarán una capacitación, pero no sobre el manejo de armas, sino para “facilitar las cosas”.

 

Fuente: El Financiero

Editado por: Alfonso Ruiz