Invierten 139 mdp en concreto hidráulico para Periférico Ecológico
Invierten 139 mdp en concreto hidráulico para Periférico Ecológico. Foto: Especial
Invierten 139 mdp en concreto hidráulico para Periférico Ecológico
Invierten 139 mdp en concreto hidráulico para Periférico Ecológico. Foto: Especial

El gobierno estatal inició la modernización con concreto hidráulico del Periférico Ecológico, que comprende una longitud cercana a los 7.5 kilómetros, y tiene una inversión mayor a los 139.5 millones de pesos, en beneficio de 266 mil habitantes.

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó el evento, donde destacó que el tramo que se ejecutará va desde el bulevar Forjadores hasta el bulevar Atlixcáyotl, lo que permitirá agilizar el flujo vehicular de los municipios de Puebla, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula.

En su mensaje, aseguró que con estas acciones se brinda mayor seguridad, durabilidad y reducción de los tiempos de traslado, lo cual garantiza una mejor comunicación entre las localidades.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, detalló que se llevará a cabo el fresado de la carpeta existente, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, construcción de carpeta de concreto hidráulico y colocación de señalamiento horizontal.

Recordó que el Periférico Ecológico es la principal vía de conexión de la zona metropolitana, así como con Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca, por lo que el beneficio será regional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales