Columna-de-boca-en-boca

: Aunque aún faltan poco más de dos meses para que concluya la administración municipal, al parecer algunos regidores ya están pensando más en que se acabe, algunos porque no asisten a las sesiones de Cabildo, ya que justifican su falta o en su caso no convocan a comisiones.

Esto porque desde la semana pasada al menos jueves y viernes no hubo comisiones, una costumbre que han agarrado en las últimas semanas, mientras que en esta solo se ha registrado una que fue la de Educación.

Si bien no se tiene un calendario de las sesiones programadas que debe haber por parte de los regidores, si se tiene que llevar a cabo por lo menos una al mes, pero ante el poco tiempo que queda del gobierno municipal, no sería mejor que todos los temas que hay pendientes los terminarán.

Los días corren y se acerca la Ley de Ingresos 2018, por lo que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal tendrá que tomar cartas en el asunto si no quiere que se le venga el tiempo encima, ya que a más tardar deberá tenerla lista el 4 de octubre.

Operación cicatriz postelectoral

: Aunque se esperaba que los diputados locales se apuraran a dictaminar iniciativas a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo (como algunos admitieron que pasaría) al parecer el plan cambió y se irán despacio, ya que la Comisión Permanente que sesionó el lunes lo volverá a hacer hasta el viernes 17 de agosto y, hasta ese día, se decidirá cuándo se convocará a sesión extraordinaria para aprobar reformas o la creación de nuevas secretarías, como ya se había adelantado.

: En lo que sí se están apresurando los operadores políticos del exgobernador Rafael Moreno Valle es en acercarse en privado a los ganadores de diputaciones locales como a ayuntamientos, con el fin de tejer alianzas que puedan favorecer a la esposa del exmandatario si se confirma su triunfo.

Los primeros en aceptar “platicar” desde luego que son los priístas, perredistas y demás candidatos emanados de partidos aliados del PAN, mientras que es previsible que mostraran resistencia los de Morena. ¿Lograrán los morenovallistas corromperlos?

: Es el año de Hidalgo y en los municipios lo saben. En el tianguis municipal de Amozoc los locatarios reclaman que hace un mes el servicio de agua empezó a decaer a pesar de que se paga por adelantado el servicio del mes junto con la renta del lugar.

A decir de ellos, el ayuntamiento les empezó a dosificar el líquido como medida intimidatoria para que votaran por el PAN, partido en el poder, pero ahora que ganó Morena la alcaldía, se interpreta la carencia del agua como una represalia.

Taxis piratas en impunidad

: Tal parece que en la Secretaría de Infraestructura, sobre todo en su subsecretaría de Transportes, están más que omisos en cuanto a las irregulares en que funcionan los taxis piratas.

Muestra de lo anterior es que vehículos particulares siguen prestando ese servicio en total impunidad en la zona de Ciudad Judicial, para ser más específicos frente al Walmart, donde hacen paradas para ofrecer llevarlos por periférico hasta el parque Finsa.

La pregunta es qué hace el flamante subsecretario del Transporte, Alberto Vivas para resolver ese problema que puede representar un problema de inseguridad, ya que al no ser unidades registradas pueden ser utilizadas para asaltar a los pasajeros. Que no espere a que suceda algo para entonces actuar con sus supervisores del transporte.

incendios forestales