Gilberto-Guevara-Niebla-Ana-Gabriela-Guevara
Ana Guevara dirigirá Conade y exlíder del 68 irá a SEP, revelan. Foto: Especial
Gilberto-Guevara-Niebla-Ana-Gabriela-Guevara
Ana Guevara dirigirá Conade y exlíder del 68 irá a SEP, revelan. Foto: Especial

La exvelocista Ana Gabriela Guevara, medallista en Atenas 2004, será la primera mujer titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Gilberto Guevera Niebla, exlíder del Movimiento Estudiantil del 68, se encargará de Equidad para la Educación en la SEP.

Así lo reveló este martes Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien también dio a conocer que Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica (FCE); Raquel Sosa Elizaga, el Sistema de Universidades Públicas; Juan Pablo Arroyo, Educación Tecnológica, y Luciano Concheiro, Educación Superior.

La velocista sustituirá a Alfredo Castillo Cervantes, quien generó polémica al frente del cargo, ya que la mayor parte de su carrera como profesional la dedicó a temas de seguridad y no de deportes.

Ana Gabriela Guevara incursionó en la política en 2008, cuando participó en el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón; un año después, compitió como abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo y en 2012, se convirtió en senadora, por la vía plurinominal, de la coalición “Movimiento Progresista”.

Asimismo, se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla olímpica, en pruebas de velocidad, y obtener el oro en el mundial de 2003 de atletismo, en los 200 metros planos.

Fuente: Medio Tiempo, El Financiero

Editado por: Alfonso Ruiz